Patrocinan:

Textiles del Valle del Mantaro también representarán al Perú en Rusia

Productos elaborados por artesanos del centro poblado de La Breña, en el distrito de Huacrapuquio, serán llevados a Rusia para ser exhibidos en la Casa Perú.

La Selección Peruana ya se encuentra en camino a Europa y en unos días serán partícipes del ansiado mundial Rusia 2018. Un gran número de hinchas los acompañará y demostrarán ante todos que el sentimiento blanquirrojo puede llegar hasta otros continentes.

En medio de este momento apoteósico, un máximo representante de estas tierras está a poco de alcanzar a la 'Bicolor'. Se trata de los tradicionales textiles elaborados por artesanos peruanos, en especial un bolso elaborado en el centro poblado de La Breña, en el distrito de Huacrapuquio, en la región Junín, el cual llegará para ser exhibido en la Casa Perú en Rusia.

En este espacio se promocionará los destinos turísticos, cultura y productos estrella de exportación de nuestro país, como el pisco, café, cacao, artesanías, entre otros.

Una de las artesanas encargadas de la elaboración de los productos es Teresa Carhuanllanqui Toribio, natural del centro poblado de La Breña, quien desde los 13 años realiza las tradicionales fajas utilizadas para el 'Santiago'.

Estos artículos que llegan desde el Valle del Mantaro con ocasión del Mundial también serán vendidos en sus respectivos talleres.

0 Comentarios