UGEL Huancayo: 80% de docentes continúan acatando huelga

Más del 80% de docentes del Sutep en la provincia se encuentran acatando la huelga y que varios colegios no retornaron a clases.

Pese a la vigilancia policial que garantizaba la seguridad, los docentes se niegan a retornar a los colegios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, informó que más del 80% de los docentes de la provincia continúan acatando la huelga indefinida, pese al condicionamiento interpuesto del Ministerio de Educación dónde se les obligaba a retornar a clases para el lunes 7 de agosto.

La funcionaria refirió que realizó un monitoreo de los centros educativos en la mañana y verificó que los maestros no acudieron a laborar y se concentraban en la Casa Social del Maestro.

Asimismo, Girón Salazar manifestó que también han verificado que algunos centros educativos como el nivel primario del colegio Túpac Amaru que cumplió con el calendario académico hasta el 12 de julio, ahora se ha plegado a la huelga indefinida.

La directora de la UGEL también manifestó que horas de la mañana, una gran cantidad de piquetes de docentes en huelga realizaron plantones en diversos colegios de Huancayo, evitando el inicio de clases de los profesores que temen al despido.

Por otra parte, Reina Girón Salazar aseguró que hasta el momento no han recibido una comunicación oficial por parte del Ministerio de Educación con respecto a los despidos de los docentes que falten por tres días consecutivos.

0 Comentarios
Valora la nota:UGEL Huancayo: 80% de docentes continúan acatando huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?