Crean aplicación contra inseguridad ciudadana. | Fuente: RPP

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental, crearon “Passafe”, el aplicativo que identifica zonas inseguras en las ciudades, trazando una ruta  de confianza  para monitorear a niños y adultos mayores a través de la ubicación del smartphone.

Mapa de delitos. El dispositivo cuenta con un botón de pánico que permitirá alertar a todos los usuarios cercanos que cuenten con el app instalado.  “Passafe” es una aplicación interactiva desarrollada con lenguaje de programación Java, entorno de desarrollo Android Studio, las APIS de Google Maps y la base de datos Firebase.

La app permite que más personas reduzcan el riesgo de ser víctimas potenciales de agresiones y accidentes. El aplicativo también muestra un mapa de delitos mediante marcadores con el cual se podrá prevenir incidentes cerca del lugar donde el usuario se ubique. Sin duda es una herramienta que permitirá luchar contra el problema de la inseguridad ciudadana.

Con ésta aplicación los estudiantes obtuvieron el segundo puesto en la Hackathon La Positiva, donde participaron más de 300 equipos a nivel nacional.

Universitarios crean aplicación. | Fuente: Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:Universitarios crean aplicación para combatir inseguridad en Huancayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?