Varones vestidos con mandiles rosados marcharon en el Día de la Mujer

La marcha fue encabezada por funcionarios de la municipalidad distrital de El Tambo y del ministerio de la Mujer, como parte del proyecto piloto “Varones con relaciones igualitarias”.

Varones pegaron calcomanías y stikers en los carros con mensajes de sensibilización contra el machismo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Decenas de caballeros vestidos con mandiles rosados salieron por las calles del distrito de El Tambo (región Junín) y con frases alusivas por el Día Internacional de la Mujer pidieron un trato igualitario hacia el sexo femenino.

La marcha fue encabezada por funcionarios de la municipalidad distrital de El Tambo y funcionarios descentralizados del ministerio de la Mujer, como parte del proyecto piloto “Varones con relaciones igualitarias”, cuyo objetivo es luchar contra la violencia de género y el feminicidio.

“En el Tambo estamos trabajando arduamente por equiparar sus derechos, incluso, dentro del concejo municipal somos cinco regidoras que ingresamos en la lista ganadora”, señaló la regidora Madeleine Marín.

La marcha se inició en la plaza Bolognesi, con una ceremonia previa. Luego los varones se colocaron unos mandiles y prendieron unas velas. Hasta la plaza también acudieron cientos de mujeres para recibir un homenaje y se sumaron a la marcha.

En el recorrido los varones pegaron calcomanías y stikers en los carros con mensajes de sensibilización contra el machismo y la revaloración de la mujer. 

¿Qué opinas?