Así se vivió en Huancayo la designación de Monseñor Barreto como cardenal

Luego de celebrarse una misa en la Catedral de Huancayo, los fieles se dirigieron a la plaza Constitución donde a través de una pantalla gigante vieron el nombramiento de Monseñor Pedro Barreto.

Tras celebrarse una misa en la Catedral de Huancayo, los fieles espectaron el momento en pantalla gigante. | Fuente: RPP Noticias/Randy Mendoza

La ciudad de Huancayo vivió con emoción la designación de Monseñor Pedro Barreto como cardenal de la Iglesia Católica del Perú, ceremonia presidida por el papa Francisco en Roma.

Tras participar de una misa en la Catedral de Huancayo, los fieles se dirigieron a la plaza Constitución, lugar donde se instaló una pantalla gigante para que sean testigos del esperado momento.

Familias, trabajadores municipales y del arzobispado llegaron para apreciar el momento en que el Santo Padre asignaba al Arzobispo, ocasionando el repique de campanas de la Catedral y los aplausos en los asistentes al momento que mencionaron el nuevo cargo.

Preparan recibimiento en Huancayo

Uno de los más emocionados fue el Canciller del Arzobispado de Huancayo, el padre Percy Castillo, quien expresó su alegría por la asignación del padre Barreto a quien definió como una persona buena y que trabaja por el medio ambiente.

"Para la iglesia huancaína y del Perú es un gran día [...] tanto cariño le tenemos porque es un obispo que ama mucho la creación de Dios, ama la ecología en ese sentido nos unimos a él. Yo creo que el Papa le está dando un mayor servicio, un mayor encargo de cuidar la Amazonía", refirió.

La jefa de Relaciones Públicas del Arzobispado de Huancayo, Jhonami Miranda, señaló que se está preparando un recibimiento especial al cardenal Pedro Barreto, quien llegará a Huancayo el próximo 13 de julio.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Así se vivió en Huancayo la designación de Monseñor Barreto como cardenal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?