Policía Nacional decomisó 114 kilos de cocaína de alta pureza en el Vraem

En el operativo policial fue detenido una persona en el sector de Boca Sonaro, ubicado en el distrito de Pangoa (región Junín).

La acción policial contó con el apoyo de la Fiscalía Antidrogas de La Merced–Chanchamayo. | Fuente: Video y foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 114 kilos de cocaína de alta pureza a una organización criminal dedicada al envió de droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia Bolivia.

Según el Ministerio del Interior, durante el operativo que llevó a cabo División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, fue detenido una persona el último martes en el sector de Boca Sonaro, ubicado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín).

La institución policial detalló que en la carretera de ingreso al Vraem, la PNP intervino a una camioneta color celeste, modelo Hi Lux, con placa de rodaje M1T–537, que era conducida por Dionicio Camarena Julcarima.

Cuando los policías estaban por hacer el registro vehicular, una persona a bordo de una moto lineal se aproximó efectuando disparos con arma de fuego, embestida que fue repelida por el personal policial.

El destino de la droga

"Tras el ataque, los agentes encontraron en la tolva del vehículo un costal de polietileno de color negro conteniendo la droga. A pocos metros, en una zona aledaña, también hallaron cuatro costales más conteniendo el alcaloide de alta pureza, así como un fusil AKM de fabricación coreana, con dos cargadores abastecidos con munición calibre 7.62x39 mm.", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En total fueron 176 los paquetes de droga decomisados, los cuales tenían el logotipo de Pegaso y la inscripción de la letra AMG. Su peso fue de 114 kilos.

"De acuerdo con las autoridades, la droga habría sido acopiada en la zona de Llochegua y Mayapo, jurisdicción del Vraem, e iba a ser trasladada en botes con motor fuera de borda por el río Ene hasta el puerto Porvenir. Posteriormente, los traficantes seguirían el viaje por vía terrestre hacia Pangoa y Mazamari y de allí, a Atalaya, en donde, usando pistas de aterrizaje clandestinas, sacar la droga en avionetas de matrícula extranjera hacia Bolivia y Brasil y después a Europa", agregó la cartera en la misiva.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Policía Nacional decomisó 114 kilos de cocaína de alta pureza en el Vraem
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?