120 bailarines de todo el país se preparan para recibir al Papa Francisco en enero del 2018, al compás de una coreografía de marinera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Internet

A cien días de la llegada del papa Francisco al Perú, el campeón nacional de marinera Ricardo Llerena contó algunos detalles de la coreografía que pepara, junto a un centenar de bailarines de todo el país, para recibir a su Santidad en su arribo a Trujillo.

En diálogo con RPP, Llerena precisó que los trajes para mujeres serán confeccionados en el distrito de La Esperanza por Elena Bacilio, mientras que los ternos los elaborará Jeny Méndez, en Lima. El tema elegido para el homenaje al papa será 'Así baila mi trujillana'.

"Es un homenaje a la familias católica combinada con la cultura peruana. Todo es a partir del vestuario, que será un traje típico peruano, con escudos del Vaticano y cruces que lo van adornar con colores dorados y plateados, y el terno de la misma manera", resaltó el Llerena. 

El campeón de marinera señaló que la coreografia consistirá en cuatro paredes alrededor del Papa que se irán transformando en cruces, así podrá apreciar a las parejas danzando nuestro baile bandera en 360 grados.

Las parejas se preparan desde hace dos semanas y están conformadas por bailarines de todas las edades. El más pequeño tiene cinco años y el más adulto tien 60. Los ensayos generales culminarán el 9 de diciembre, así quedará todos listo para enero del 2018.

0 Comentarios
Valora la nota:120 bailarines de marinera se preparan para recibir al papa Francisco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?