Agricultores de granadillas de Otuzco apuestan por la exportación

Cien productores de tres distritos aspiran a obtener la certificación orgánica, un documento que les permitirá vender en el extranjero.

Los agricultores otuzcanos se proyectan a conquistar el mercado internacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un centenar de agricultores de granadillas de la provincia liberteña de Otuzco empezaron a apostar por la exportación a mercados de Estados Unidos, Unión Europea y Asia.

Los productores de los distritos de Huaranchal, Charat y Usquil, que aspiran a tener la certificación orgánica, reciben asistencia técnica que los orienta a seguir parámetros estrictos de cultivo a fin de evitar que el fruto sea contaminado por sustancias agroquímicas.

“Los agricultores trabajan dentro de cooperativas y pronto serán reconocidos por contar con un producto verificado y 100% orgánico. Esto marcará el inicio a la internacionalización”, subrayó el gerente general adjunto del gobierno regional, Eduardo Azabache, durante su visita a los campos de cultivo.

También resaltó que ya se elabora derivados de granadilla tales como néctar, pulpa y mermelada, los cuales son vendidos en el mercado local.

0 Comentarios
Valora la nota:Agricultores de granadillas de Otuzco apuestan por la exportación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?