Los estudiantes se encadenaron en el palacio municipal para evitar el cierre de la filial de la UNT en Otuzco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Estudiantes de la filial de la Universidad Nacional de Trujillo en Otuzco se encadenaron en la puerta principal del palacio municipal como medida de lucha para evitar el cierre del local universitario en esta ciudad andina.

Previamente, los ronderos tomaron por más de una hora la municipalidad provincial para exigir el compromiso del alcalde provincial Luis Rodríguez para levantar las observaciones hechas por la Sunedu, cuyo plazo vence en marzo del próximo año.

Los ronderos impidieron el paso de los trabajadores a su centro de labores y la Policía no pudo controlar el tumulto. Incluso, una de las ronderas habría resultado herida por serenos.

La medida fue respaldada por pobladores y estudiantes quienen se oponen a que la filial sea cerrada y con esto se perjudique a unos 70 alumnos que cursan estudios en diferentes carreras profesionales.

Hay que indicar que esto sucedió como parte del paro provincial acatado hoy para rechazar el posible cierre.

Los ronderos tomaron el palacio edil e impidieron que trabajadores ediles continúen con su trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada
0 Comentarios
Valora la nota:Alumnos se encadenan para evitar cierre de filial UNT en Otuzco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?