Apoyarán a microempresarios trujillanos afectados por las lluvias

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que se aligerará la carga de pagos y créditos de empresarios ante Sunat e instituciones financieras.

Lluvias y huaicos afectaron negocios en Trujillo. | Fuente: RPP Noicias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Los micro y pequeños empresarios, como los zapateros trujillanos, tendrán beneficios luego de tener pérdidas a causa de los huaicos y lluvias por el Fenómeno El Niño, informó en RPP Noticias el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Precisó que se aligerará la carga de pagos y créditos que los hombres de negocios de las zonas de emergencia tienen que hacer ante la Sunat e instituciones financieras.

“En el caso de Sunat, se hizo una prórroga de dos meses sin tener ningún tipo de penalidad, y en el caso de las instituciones financieras, se está validando la prórroga de reprogramar pagos hasta en seis meses sin que esto suponga una reclasificación del deudor”, expresó.

Indicó que aquellos que soliciten créditos para capital de trabajo podrán acceder a un bono del Buen Pagador de 15 por ciento, y que se devolverá el Impuesto General a las Ventas (IGV) a las Mype –con ingresos de hasta 1700 UIT al año– que adquieran activos fijos.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, también refirió que se dispuso un primer fondo de 700 millones de soles para darle nuevos créditos a todas las Mypes afectadas.

0 Comentarios
Valora la nota:Apoyarán a microempresarios trujillanos afectados por las lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?