Audio revela que criminales conocen desprotección policial de fiscal Rabanal

Policía no explica aún el retiro de seguridad a William Rabanal, uno de los fiscales más eficaces en la lucha contra la delincuencia organizada.

Fiscal William Rabanal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

De acuerdo a un audio al que accedió RPP Noticias, los presuntos asesinos del abogado William Galindo – quienes se encuentran presos – tienen conocimiento sobre el retiro de protección policial al fiscal provincial de Trujillo, William Rabanal.

El hecho se revela tras una conversación que sostienen el propio fiscal y un ex policía de apellido Carrión, quien manifiesta al magistrado sobre el riesgo que ambos corren.

Vale precisar que Carrión y Rabanal laboraron juntos en diversas intervenciones a organizaciones criminales, cuando el magistrado estuvo a cargo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

“La gente ya sabe que el doctor (William Rabanal) no tiene seguridad. Dile que se cuide”, confesó Carrión a Rabanal en el audio a propósito de una sugerencia que le hizo un tercero.

Se conoce que al fiscal William Rabanal se le retiró la protección policial desde el 14 de mayo, y a sus familiares desde el 23 de abril.

El Ministerio Público, a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Celia Goicochea, remitió al ministro del Interior, Mauro Medina, un oficio en el que hace saber sobre el retiro de servicios de seguridad y protección policial a William Rabanal, solicitando que se hagan las gestiones pertinentes para que el fiscal continúe con el resguardo correspondiente.

0 Comentarios
Valora la nota:Audio revela que criminales conocen desprotección policial de fiscal Rabanal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?