La fiesta de Huamachuco atrae muchos turistas para rendir homenaje a la Virgen de la Alta Gracia. | Fuente: Web Con la Fe y la Verdad | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Más de 500 danzantes de diferentes bailes autóctonos de Huamachuco participarán desde el lunes de las celebraciones en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia.

Este lunes danzarán en la catedral frente a la imagen de la Virgen, mientras que mañana serán parte de la procesión. Los campesinos llegan desde las partes altas y bajas de Huamachuco dirigidos por los comisarios y apoyados por la Municipalidad de Sánchez con sus alimentos y traslado.

Mientras tanto, la fiesta continúa en Huamachuco con la feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal, gastronómica y mypes en la plazuela El Obelisco.

El fin de semana, como parte de la festividad patronal, el barrio Mariscal de Orbegoso realizó una verbena con artistas nacionales generando gran afluencia del público.

El precio de los pasajes y hospedajes se ha incrementado y la población se mantiene a la expectativa por la llegada de Fernando y Andrés Roca Rey, exponentes nacionales de la tauromaquia, que estarán presentes este 16, 17 y 18 de agosto en la Plaza Monumental de Toros de Huamachuco.

0 Comentarios
Valora la nota:Cientos de danzantes en fiesta de Huamachuco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?