Colegio de Abogados ofrece mediación en problema de limpieza pública

El decano Manuel Montoya señaló que la orden profesional busca solucionar de manera definitiva este problema en la ciudad de Trujillo.

La basura en las calles es uno de los problemas que pone en riesgo la salud pública. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Colegio de Abogados de La Libertad buscará solucionar de manera definitiva el problema de la limpieza pública en la ciudad de Trujillo presentándose como mediador entre la municipalidad provincial y los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

"Nos vamos a ofrecer como concertadores e invitaremos al alcalde (Elidio Espinoza), y deseo que él esté presente y no sus funcionarios", manifestó en RPP Noticias el decano Manuel Montoya.

El representante del Colegio de Abogados en La Libertad resaltó la necesidad de que la municipalidad provincial tenga diseñado un plan de contingencia para que no corra riesgo la salud pública.

"Los gobiernos locales deben tener un plan de contingencia para estar preparados ante una eventual falta de recojo de basura que pudiera ocurrir tal vez mañana o más tarde", señaló.

0 Comentarios
Valora la nota:Colegio de Abogados ofrece mediación en problema de limpieza pública
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?