Con show de títeres, educan a niños para evitar accidentes de tránsito

En Trujillo, escolares reciben capacitaciones sobre seguridad vial que promueven las autoridades de la municipalidad provincial.

Este método busca sensibilizar a los niños. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Con un show de títeres, escolares del nivel inicial en Trujillo son educados en respetar las reglas de tránsito, como parte del programa de seguridad vial que promueve la municipalidad provincial en las aulas por tercer año consecutivo.

El subgerente de Seguridad Vial del municipio, Neysser Horna Rodríguez, destacó que esta campaña gratuita busca forjar a los futuros conductores y peatones.

"A un niño sí le podemos inculcar estos valores en seguridad vial porque está formándose. Sí les podemos sembrar la cultura vial como el valor a la vida humana, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad", expresó a RPP Noticias el funcionario.

El subgerente municipal Neysser Horna precisó que la participación de los padres de familia es clave para fortalecer el aprendizaje de la cultura vial en los menores.

También resaltó que los escolares de los niveles de primaria y secundaria reciben en sus aulas capacitaciones lúdicas con temas de seguridad vial, primeros auxilios, etcétera. Se espera capacitar a 25 mil menores este año.

0 Comentarios
Valora la nota:Con show de títeres, educan a niños para evitar accidentes de tránsito
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?