El tribunal condenó a cuatro personas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Poder Judicial

A 15 y 18 años de prisión fueron condenados cuatro acusados de integrar la organización de traficantes de droga denominada “Carboneros”, " informó el Poder Judicial, el cual sostuvo que fue “un juzgamiento rápido que duró apenas 10 días, pero que respetó todas las garantías procesales”.
 
El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional impusó 15 años de cárcel a Jhoseth Iván Gutiérrez León, Néstor Porfirio Herrera Villanueva y Luis José Tinta Jara, mientras que a Rubén Larios Cabadas le dictó una pena de 18 años y cuatro meses de prisión.
 
El colegiado, además, fijó en 4 millones de soles el pago de la reparación civil que deberán abonar en forma conjunta todos los sentenciados, incluyendo el ya condenado Carlos Manuel Mendoza Rodríguez, quien se acogió a la figura de la conclusión anticipada en el inicio de juicio, el 5 de septiembre, condenándosele a 12 años de prisión.
 
Este proceso judicial inició luego que en agosto del 2014 en Huanchaco, la Policía Nacional decomisó siete toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en bloques de carbón de piedra que iban a ser exportadas a Europa.

0 Comentarios
Valora la nota:Condenan a cuatro acusados de narcotráfico por caso 'Carboneros'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?