En la competencia, los ciclistas pedalearon lugares de hasta más de 4,500 metros sobre el nivel del mar. | Fuente: Cortesía

El cusqueño Rodney Sonco se coronó campeón de una de las pruebas ciclísticas más difíciles del mundo. Se trata del IncaDivide, con la cual se recorren tres regiones y un total de 1800 kilómetros. Esta vez, la competencia tuvo como punto de partida y de llegada al histórico Trujillo.

Sonco, de 27 años, se preparó desde hace meses para esta prueba y considera que ha sido una de las más complicadas, mucho más porque debió pasar a pedaleo por alturas que superaban con 4.500 metros sobre el nivel del mar.

La segunda edición del IncaDivide tuvo como recorrido a las regiones de La Libertad (Trujillo), Cajamarca y Áncash (Huaraz y Casma). Unos 35 ciclistas de 15 nacionalidades distintas tuvieron 12 días para llegar al punto de inicio y todos fueron superados por Soncco.

Rodney Sonco es el ganador de la competencia que reunió a 35 competidores de 15 nacionalidades distintas. | Fuente: Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:Cusqueño gana prueba ciclística mundial en Trujillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?