El alcalde y los pobladores de Huanchaco piden que se encaucen las aguas de la quebrada El León. | Fuente: Andina

Damnificados y autoridades de Huanchaco anunciaron para este lunes una marcha de protesta contra gobierno central, regional y provincial porque hasta el momento no reciben ni un sol para trabajos de recuperación tras el paso de El Niño Costero.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, aseguró que urge el encauzamiento de la quebrada El León debido a que sus aguas arrasaron cientos de viviendas del sector.

“En las dos visitas del presidente de la República no ha mencionado la quebrada El León. Estamos en el aire y es una preocupación de la población huanchaquera que no se toma en cuenta el encauzamiento de esta quebrada”, aseguró el alcalde.

Asimismo, agregó que a esta marcha la consideran justa porque la población está indignada, pues “ya han pasado más de cinco meses y el gobierno central no se preocupa por esta quebrada ni con los damnificados”.

Aseguró que pese a contar con escasos recursos y maquinaria insuficiente, la municipalidad emprendió la limpieza del cauce de la quebrada El León y espera un presupuesto de 90 millones de soles para el expediente técnico y ejecución del encauzamiento.

La concentración de pobladores se realizará en la plazuela El Recreo para luego marchar de manera pacífica hasta la plaza de armas de Trujillo.

0 Comentarios
Valora la nota:Damnificados de Huanchaco anuncian marcha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?