Denuncian falta de antirretrovirales para pacientes con VIH en EsSalud

José Otiniano, presidente de Arppoll, precisó que 42 personas peligran por desabastecimiento de medicamento en Hospital de Alta Complejidad en Trujillo.

José Otiniano dijo que aún hay prejuicios hacia las personas con VIH en la sociedad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El presidente de la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad (Arppoll), José Otiniano, denunció que el desasbastecimiento de antirretrovirales para personas con VIH en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ubicado en el distrito trujillano de La Esperanza.

Precisó en RPP Noticias que este problema se presenta desde hace dos meses y nadie lo soluciona de manera definitiva. Incluso, dijo que Susalud, entidad pública encargada de fiscalizar el servicio a los usuarios, aún no responde a la denuncia sobre esta situación.

"Según manifiestan los pacientes, tenemos un problema bastante fuerte en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en La Esperanza, donde hay desabastecimiento de raltegravir de 400 miligramos. La vida de 42 personas depende de ello", manifestó.

Además, dijo lo siguiente: "Solo un médico (infectólogo) atiende a 700 personas, y me parece que desde hoy, Día Mundial de lucha contra el Sida, recién van a reincorporar a un infectólogo al que han contratado no sé por cuanto tiempo. Las autoridades no tienen por qué permitir ese problema", anotó.

0 Comentarios
Valora la nota:Denuncian falta de antirretrovirales para pacientes con VIH en EsSalud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?