Hallazgos en Chan Chan: descubren textiles, cerámicas y escalinata

Los nuevos hallazgos se registraron en la huaca Toledo y se invertirán dos millones de soles para seguir con las investigaciones.

Nuevos hallazgos se registraron en el complejo arqueológico de Chan Chan, en la región La Libertad. Se descubrieron textiles, cerámicas y una escalinata en la huaca Toledo, luego de un trabajo de investigación del equipo de arqueólogos a cargo de la huaca Toledo. 

Los nuevos vestigios fueron presentados esta mañana en la misma ciudadela de barro y se trata de telares hechos de diversos colores y que representaban a aves marinas, así como vasijas de distintas formas.

Nueva escalinata

La investigación también permitió descubrir una escalinata y con esta suman tres en el complejo arqueológico de Chan Chan. Su estado de conservación es regular, debido a que resultó afectada por las lluvias que ocasionaron el desprendimiento de algunos elementos, contó el arqueólogo Jorge Meneses, responsable del proyecto huaca Toledo.

"El próximo mes se inician los trabajos con la gran probabilidad de encontrar la cuarta y última escalinata", dijo. Hay que indicar que las dos primeras escalinatas en Chan Chan fueron descubiertas en el 2016.

La directora del proyecto especial complejo arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova, informó que dos millones de soles más serán invertidos para continuar con las investigaciones y seguir realizando hallazgos que sorprendan al Perú y al mundo.

Nuevos hallazgos en Chan Chan. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles
0 Comentarios
Valora la nota:Hallazgos en Chan Chan: descubren textiles, cerámicas y escalinata
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?