Huamachuco: padres se quejan por presuntos maltratos de profesora

Aseguran que jala del cabello, grita, margina y amenaza a escolares. En tanto, docente desmiente acusaciones.

Padres de familia expresan su queja contra la docente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Padres de familia del segundo grado "D" de primaria de la Institución Educativa 80128 Leoncio Prado, en Huamachuco, expresaron su queja contra la profesora Alcira Anticona Paredes por presuntos maltratos físicos y psicológicos contra los alumnos.

Según afirmaron, la docente castiga a los escolares jalándoles el cabello y gritándoles. Incluso, dijeron que a uno de los niños amenazó con meterle el lápiz por el oído, mientras que a una niña le ordenó sentarse en el piso por más de una hora, y arremete contra otros marginándolos porque sus padres reclaman por el maltrato.

Las madres de familia también aseguraron haber sido insultadas por ser campesinas. Señalan también que Alcira Anticona les pide que traigan carne para el programa Qali Warma, cuando no es su función.

El director Sigifredo Ramírez Vera manifestó que no es la primera vez que hay estos reclamos y tiene quejas desde hace tres años, cuando la profesora fue reasignada por racionalización. Asimismo, dijo que la docente sufre de epilepsia y en sus crisis es auxiliada por otros docentes.

Cargo a disposición. Informado sobre el hecho, el director de la UGEL Sánchez Carrión Segundo Moreno Infantes sostuvo que es responsabilidad del director de hacer un expediente y poner el cargo de la docente a disposición de la UGEL. Mediante investigaciones, se determinará si ella amerita o no un proceso administrativo. En tanto, el director y la Apafa deben contratar otro docente con recursos propios.

Es falso. A todo esto, la profesora Alcira Anticona se defiende y dice que las acusaciones son falsas; que todo se trata de reclamos sin sustentos motivados, incluso, por director con quien mantiene una rencilla.

¿Qué opinas?