Huanchaco: Construyen ‘Obelisco Papal’ de 15 metros para Francisco

Edificación se levanta a un costado del escenario donde el papa Francisco tendrá su primer encuentro con una multitud de fieles de todo el Norte del país.

El obelisco es una estructura de 15 metros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El ‘Obelisco Papal’ de 15 metros de altura se ha levantado a un costado del escenario donde el papa Francisco tendrá su primer encuentro con una multitud de fieles de todo el norte del país, en el balneario Huanchaco.

La obra aún se encuentra en estructura de fierro; en los próximos días se colocará el concreto y finalmente lucirá un enchapado de piedra ones.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde del distrito José Ruiz, precisó que estos trabajos se realizan con financiamiento de un grupo de benefactores.

Asimismo, anunció la construcción de una imagen de la Virgen de la Candelaria del Socorro, patrona del balneario, de 2 metros de altura, que será colocada al ingreso del distrito, sobre una base de concreto. La estatua es elaborada por artesanos de Áncash y será colocada en la quincena de diciembre.

Pero no es la única obra que se realiza en la explanada papal. Los encargados de montar el escenario para la multitudinaria misa iniciaron los trabajos de movimiento de tierra y nivelación para la instalación de la estructura de fierro de 30 metros por 100 metros de largo.

En tanto, Ruiz señaló que los trabajos de mejoramiento de vías se encuentran en un 30 por ciento de avance.

Este es el diseño final que tendrá el obelisco que es construido como homenaje al papa Francisco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Una imagen de la Virgen Candelaria del Socorro será colocada en el óvalo de Huanchaco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
0 Comentarios
Valora la nota:Huanchaco: Construyen ‘Obelisco Papal’ de 15 metros para Francisco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?