Vicente Contreras fue asesinado cuando retornaba al Juzgado de Paz del centro poblado Víctor Raúl, el pasado 29 de mayo. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Nueve meses de prisión preventiva se ordenó contra el suboficial PNP Arnaldo Augusto Linares Olivares, investigado por el presunto alquiler de su arma de reglamento para el asesinato de Vicente Contreras, juez de Paz del centro poblado Víctor Raúl de Huanchaco.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo estableció de manera técnica y científica que la pistola del policía se empleó para el asesinato de Contreras. En su defensa, Arnaldo Linares asegura que nunca prestó, perdió ni entregó su arma a otra persona y que la fecha del homicidio, 29 de mayo, estaba de servicio y la llevaba consigo.

Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el suboficial también es dueño de una motocicleta con características similares a la utilizada por los sicarios. Él aclaró que vendió este vehículo a un colega hace cinco meses.

Vicente Contreras murió por un disparo en el pecho cuando retornaba a su oficina luego de almorzar.

0 Comentarios
Valora la nota:Trujillo: prisión para policía investigado por crimen de juez de Paz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?