La renovación del alcantarillado demanda la inversión de más de 5 millones de soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En el distrito de Huanchaco, región La Libertad, se ejecuta la renovación de las redes de alcantarillado desde el badén ubicado al ingreso del balneario hasta el sector Los Tumbos, en una extensión de 2.5 kilómetros.

Al respecto, el alcalde distrital José Ruiz Vega informó que el sistema de redes tiene una antigüedad de 25 años. El actual se ejecuta con inversión que asciende a 5 millones de soles.

Incluye la construcción de una nueva cámara de bombeo de manera que las aguas servidas de Huanchaco serán llevadas hasta 6 km arriba, al sector El Tablazo, en donde serán tratadas. Ya no desembocarán al mar y se evitarán colapsos.

Ruiz Vega detalló que este constituye el primer paso para la ejecución del malecón de Huanchaco. Explicó que el proyecto fue presentado al plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Se espera su financiamiento y posterior ejecución.

0 Comentarios
Valora la nota:Huanchaco: renuevan redes de alcantarillado por S/. 5 millones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?