Huanchaco: tensa calma por activación de quebrada El León

Se espera que torrente desemboque al mar por badén que llega hasta la carretera de ingreso al balneario.

Pobladores temen graves estragos tras la activación de la quebrada El León. | Fuente: Municipalidad Distrital de Huanchaco

Tensa calma se vive en Huanchaco. Personal de la Policía y de Seguridad Ciudadana están a la espera de las aguas provenientes de la quebrada El León que se activó en las últimas horas.

Efectivos policiales, agentes de Seguridad Ciudadana y autoridades se encuentran en el badén que alcanza hasta la vía de acceso al balneario, en donde se espera la llegada del torrente.

El alcalde José Vega Ruiz hizo un llamado a los huanchaqueros y visitantes para ponerse a buen recaudo y mantener la tranquilidad. Asimismo, sugirió no exponerse ni acercarse al cauce.

Hay que indicar que vecinos han colocado sacos con arena en la entrada de sus viviendas y negocios. Sin embargo, temen que las aguas rebalsen y se produzcan estragos como los ocurridos en el año 1998 con el Fenómeno El Niño.

En tanto, aves y peces muertos yacen a la orilla de la playa debido al incremento de la temperatura de las aguas del mar que produce la falta de alimento y de oxígeno.

¿Qué opinas?