Pobladores de los distritos más convulsionados de Trujillo piden más agentes. | Fuente: RPp Noticias | Fotógrafo: Referencial

Hay un solo policía para dar seguridad a cada 900 pobladores en La Libertad, región que cuenta con unos 2 millones de habitantes, informó a RPP Noticias el jefe de la Región Policial de La Libertad, Julio Otoya.

Ante esta situación, el alto mando dijo que ya se hicieron las coordinaciones con el comando nacional y el Ministerio del Interior para incrementar a fin de año el número de efectivos policiales, que llegarían a esta región tras su egreso de las escuelas.

Indicó que hoy en día solo trabajan cuatro mil efectivos en La Libertad lo cual es insuficiente para contrarrestar el accionar delincuencial que afecta a nuestra región.

También sostuvo que hay reclamos de los pobladores de los distritos trujillanos como La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, ente otros, y en el interior de la región, que piden más agentes, y que lamentablemente no se puede corresponder debido al déficit.

0 Comentarios
Valora la nota:Inseguridad ciudadana: déficit de policías golpea a La Libertad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?