Jefe de Bomberos: “Vestir a un bombero cuesta unos 30 mil soles”

Heber Robles asegura que en La Libertad existen aproximadamente 500 bomberos voluntarios.

El jefe de los Bomberos en La Libertad, Heber Robles, indicó que en la región hay 500 miembros voluntarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La vestimenta de un solo bombero tiene un costo aproximado de 30 mil soles entre el equipo de protección personal y el de protección respiratoria autónoma, afirmó a RPP Noticias el jefe de la Tercera Comandancia Departamental La Libertad del Cuerpo de Bomberos del Perú, Heber Robles Castillo.

Asimismo, detalló que en la región La Libertad existe un total de 500 bomberos en 13 compañías; en Trujillo, se tiene alrededor de 200 miembros voluntarios quienes deben contar con el equipo adecuado para realizar su trabajo el cual debe ser renovado cada tres a cinco años. Para esto, señaló que es necesario el apoyo de las empresas privadas quienes muchas veces encuentran barreras legales para hacer sus donaciones.

Consultado sobre la muerte de tres bomberos en un incendio registrado ayer en Lima, Robles Castillo lamentó esta pérdida y reconoció el valeroso trabajo de estos voluntarios quienes, pese a no contar con un sueldo, arriesgan su vida por los demás y son considerados héroes.

Finalmente, invocó a las empresas e instituciones solicitar periódicamente la inspección de los bomberos a sus locales para prever incendios que puedan generar la pérdida humana y material.

¿Qué opinas?