Presupuesto fue asignado para la rehabilitación de vías afectadas por los huaicos producidos durante la emergencia del Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Teresa Gonzales

Un total de mil 790 millones de soles será el monto destinado a la rehabilitación de carreteras afectadas por el Fenómeno El Niño en La Libertad mediante el presupuesto asignado para la reconstrucción.
El gobernador regional Luis Valdez señaló que la primera obra a ejecutarse en Trujillo, será la avenida Juan Pablo II, en el tramo Los Paujiles – Huamán. El consorcio Juan Pablo se adjudicó el proyecto que inicia el 12 de octubre.
En Trujillo, se colocará nueva capa asfáltica en un total de ocho vías. El proyecto contempla la intervención en las avenidas Juan Pablo II, Jesús de Nazaret, Villarreal, Larco y otras afectadas por el paso del huaico.
Pero no solo esta provincia será atendida en carreteras. El Gobierno Regional de La Libertad, unidad ejecutora del presupuesto asignado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, prepara proyectos para las 12 provincias cuyas pistas fueron seriamente dañadas.
Dato. En total serán S/4.150 millones los que el Ejecutivo invertirá en la reconstrucción de La Libertad. Este monto se distribuye en varios sectores como: educación, transporte, saneamiento y vivienda.
Del total asignado, solo para rehabilitación de carreteras se ha destinado S/1.790 millones que serán ejecutados en dos modalidades: obras por impuestos y ejecución de obras.

0 Comentarios
Valora la nota:La Libertad: destinan S/. 1,790 millones para carreteras afectadas por FEN
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?