La Libertad: fumigaron más de 1,300 casas contra dengue

Brigadas del sector Salud se desplazaron a viviendas de Trujillo, así como a los distritos de Guadalupe (Pacasmayo) y Chepén, zonas de riesgo.

Viviendas fueron fumigadas en cuatro distritos. | Fuente: Cortesía

Más de 1300 viviendas fueron fumigadas en simultáneo contra el dengue en los distritos trujillanos de Laredo y El Porvenir, así como en Guadalupe (provincia de Pacasmayo) y Chepén, considerados zonas de riesgo por ese mal.

Las brigadas de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se desplazaron a los sectores Víctor Raúl Haya de la Torre, en Laredo, y Río Seco en El Porvenir para erradicar al zancudo Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

La entidad informó que en La Libertad hubo una disminución de casos de dengue sin embargo, -agregó- no hay que bajar la guardia.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti, y no de persona a persona.

Se recomendó permitir el ingreso de los inspectores sanitarios a las casas para ayudar a identificar los criaderos del zancudo y eliminarlos.

0 Comentarios
Valora la nota:La Libertad: fumigaron más de 1,300 casas contra dengue
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?