La Libertad: Indeci inicia entrega de carpas y kits de sobrevivencia

Prefecto regional Fernando Armas Abril instó a gobiernos municipales a gastar 200 mil soles asignados por el Estado en acciones de emergencia.

El prefecto regional Fernando Armas informó que Indeci abrió sus familiares para los damnificados. | Fuente: RPP / Referencial

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la entrega de carpas, calaminas y kits de sobrevivencia para aproximadamente 6 mil familias, informó a RPP Noticias el prefecto regional de La Libertad, Fernando Armas Abril.

Indicó que el Ejército Peruano junto a la Policía Nacional inició el patrullaje aéreo para poder detectar puntos críticos y realizar acciones de rescate inmediatas.

La autoridad instó a las familias a ser conscientes con los damnificados y dejar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

Finalmente, pidió a los gobiernos municipales a gastar los 200 mil soles asignados por el Estado peruano para las necesidades que surjan por esta situación de emergencia como la compra de víveres, carpas, agua, entre otros.

¿Qué opinas?