La Libertad: refuerzan tutorías para proteger a escolares del hampa

Este año aumentó a tres el número de horas de tutoría, que es un espacio para crear confianza entre tutor y alumno, informó el sector Educación.

Tutoría es la clave para ayudar a colegiales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, informó en RPP Noticias que este año aumentó a tres el número de horas de tutoría a los colegiales para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Tal y como se recuerda, la Policía Nacional capturó al presunto cabecilla de la organización criminal “Colegialas”, Ernie Alvarez Jaén, de 33 años, quien figuraba en la lista de los más buscados y quien habría captado en redes sociales a 15 escolares de Trujillo para trabajo sexual.

Moya recordó que “se incrementó dos horas más la tutoría en el plan curricular de secundaria porque una hora no abastecía, y estos son esos espacios para generar confianza entre el tutor y el alumno que pasa por serios problemas”, remarcó.

“Hemos iniciado el Programa del Fortalecimiento de la Gestión Tutorial, pues como sector Educación tenemos que fortificar las acciones de orientación, prevención y empatía”, anotó Moya.

0 Comentarios
Valora la nota:La Libertad: refuerzan tutorías para proteger a escolares del hampa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?