Laredo: lluvias crearon nuevo ecosistema en periferia del distrito

Guía oficial de turismo, Víctor Corcuera Cueva, señaló la importancia que universidades investiguen flora y fauna de la zona.

En la periferia de Laredo se puede hallar agua cristalina, flora y fauna variada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Víctor Corcuera

En la naciente de la quebrada San Carlos, que en temporada de lluvias llegó a inundar parte de la zona periférica de Laredo, se ha formado un nuevo ecosistema, advirtió Víctor Corcuera Cueva, guía oficial de turismo.

El especialista dijo que es importante que las universidades realicen trabajos de investigación de las especies de fauna y flora que aparecieron tras las lluvias.

Además, señaló que la activación de este ecosistema podría ser utilizado para el turismo y así buscarle el lado a todo lo ocurrido.

Corcuera realizó expediciones con estudiantes universitarios y señaló que hay cuatro horas de camino para llegar al lugar. Indicó que ahí se puede encontrar agua limpia, pequeñas pozas y riachuelos de agua cristalina, así como especies de fauna y flora.

0 Comentarios
Valora la nota:Laredo: lluvias crearon nuevo ecosistema en periferia del distrito
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?