Ministra de Cultura, patricia Balbuena, destacó la importancia de los hallazgos en Huanchaco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó en Trujillo los nuevos hallazgos de decoración mural del Complejo Arqueológico Chan Chan y visitó la Pampa La Cruz (Huanchaco), lugar donde fueron sacrificados niños en la época de la Cultura Chimú.

En Chan Chan, el hallazgo trata de murales con diversa decoración, en el que predominan motivos de escaques y volutas en las que sobresale un “animal lunar”. Están ubicados cerca del patio principal del conjunto amurallado Utzh An, conocido también como Gran Chimú, exactamente en el corredor inmediato al vano de ingreso.

En Huanchaco, Balbuena destacó la importancia de la conservación de estos hallazgos y la necesidad de que los pobladores reconozcan la riqueza milenaria que está dentro del perímetro urbano del balneario.

Asimismo, indicó que apoyará la iniciativa del alcalde de Huanchaco y del arqueólogo Gabriel Prieto para la creación de un museo que muestre los descubrimientos de esa localidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de Cultura presenta hallazgos en Chan Chan y Huanchaco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?