Estadio Mansiche sería el lugar para la histórica misa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El estado Mansiche sería el escenario donde el papa Francisco celebrará ante miles de fieles católicos la histórica eucaristía durante su visita a la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, en enero del próximo año.

Se descartó la posibilidad de que la ceremonia se realice en el óvalo Papal, tal y como ocurrió en febrero de 1985 cuando el pontífice Juan Pablo II visitó por única vez esta ciudad liberteña y ofició una misa en ese lugar.

En 1985, el papa Juan Pablo II celebró una eucaristía en el óvalo que lleva su nombre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Esto debido a que con el paso de los años pobladores ocuparon la explanada donde se concentraron miles de creyentes, a propósito del crecimiento urbano. Ahora, una de las alternativas que maneja la feligresía es acudir al estadio Mansiche, que tiene una capacidad de 25 mil personas.

Tal y como se recuerda, tras la visita de Juan Pablo II, se construyó una cruz monumental en el óvalo que lleva su nombre. Este símbolo religioso perpetua su histórico arribo a la capital liberteña, donde los creyentes renovaron su fe. 

0 Comentarios
Valora la nota:Papa Francisco celebraría misa en estadio Mansiche
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?