Víctor León siente que "le robaron" el triunfo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

El precandidato a la gobernación de La Libertad por el Apra, Víctor León, confirmó en RPP Noticia que pidió al Tribunal Nacional Electoral anular la resolución que emitió dando como ganadores a su contendor, César Morán, y al precandidato a la alcaldía provincial de Trujillo, Luis Santa María, debido a que el documento no llevaba las rúbricas de la mayoría.

El aprista advirtió que si el fallo no es invalidado, los candidatos apristas no podrán ser inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones, cuya fecha límite es este 19 de junio. "Tendría que haber una resolución firme y de tres firmas (el documento tiene solo dos firmas), entonces no procederá la inscripción porque ella es nula, por sí misma", manifestó vía telefónica desde Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, León, quien -según el tribunal regional- es el ganador, afirmó que siente que le quitaron el triunfo. "Indudablemente (siento que me robaron las elecciones). No solo yo, sino también a los miles de compañeros que votaron en la región", afirmó.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden anular resolución de Tribunal Nacional Electoral del Apra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?