Poder Judicial y Fiscalía no se dejarán presionar por transportistas

Presidenta de Junta de Fiscales, Celia Goicochea, dijo que entidades tomarán una decisión objetiva sobre situación de gerentes de detenidos, cuyos compañeros transportistas exigen liberarlos.

La máxima autoridad de la Fiscalía en La Libertad, Celia Goicochea, señaló instituciones no se dejarán presionar por transportistas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal La Libertad, Celia Goicochea Ruíz, aseguró en RPP Noticias que “ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial van a dejarse presionar” con la protesta que acataron transportistas que exigen liberar a dos gerentes de empresas de transportes capturados en un megaoperativo el pasado viernes en Trujillo.

“Ellos (ambas instituciones) se ciñen a los actuados y a las evidencias objetivas que puedan existir y de acuerdo a eso emitirán una decisión”, expresó la máxima autoridad, quien también enfatizó que estas entidades resuelven casos con decisiones objetivas e imparciales.

Indicó que hubo “indicios mínimos” para que el Poder Judicial ordene las detenciones preliminares de los gerentes, Luis Zárate Díaz y Blanca García Espejo.

“Hay mínimos indicios que han sustentado un requerimiento de allanamiento, de detención preliminar y de incautación de evidencias en los domicilios de los intervenidos. Ese requerimiento ha sido presentado al Poder Judicial, a un juez, y este juez lo declaró fundado”, dijo.

Agregó que durante los 15 días que dura la detención preliminar, los fiscales de Crimen Organizado investigarán y decidirán si piden prisión preventiva o comparecencia con restricciones, es decir investigarlos en libertad, a los intervenidos.

¿Qué opinas?