Postergan inicio de periodo de prueba de bloqueadores en penal El Milagro

Periodo de prueba debió iniciar mañana pero equipos ni siquiera llegan al Perú, advirtió el congresista Elías Rodríguez ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

Periodo de pruebas de los bloqueadores de llamadas telefónicas tendrá que esperar. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Oscar Sánchez
El inicio del periodo de prueba de los bloqueadores de llamadas telefónicas para el Penal El Milagro de Trujillo, programado para el 15 de setiembre, tendrá que ser reprogramado debido que los equipos de bloqueo ni siquiera habrían llegado al Perú, afectando la fecha de entrega de obra.
Ante esta situación, el congresista por La Libertad, Elías Rodríguez, solicitó a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, sincere y verifique los plazos establecidos para las etapas de implementación de los bloqueadores de celulares en el centro penitenciario.
El parlamentario señaló además que se corre el riesgo de que la obra no se inaugure en el mes de octubre en el establecimiento penitenciario de Trujillo tal como se había establecido en el cronograma según la adenda suscrita entre el Minjus y la empresa Prision TEC.
Según la Policía Nacional, el 70 por ciento de extorsiones a empresarios de La Libertad se coordinan y ordenan desde el Penal. La empresa lleva cuatro años a cargo del proyecto y, por problemas de calibración, no dio los resultados esperados.
0 Comentarios
Valora la nota:Postergan inicio de periodo de prueba de bloqueadores en penal El Milagro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?