Reclaman retraso en ejecución de obra de agua y desagüe en Ascope

Pobladores exigen atención a la municipalidad provincial. Autoridades indican que proyecto está en marcha y se espera financiamiento del Gobierno.

Pobladores exigieron ser atendidos con servicios básicos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Pobladores de diversos caseríos reclamaron a la Municipalidad Provincial de Ascope por el retraso en la ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarillado.

Indicaron que la obra debió ser ejecutada hace tres años para beneficiar a más de 400 habitantes. Un grupo de moradores de los sectores San Antonio, Arenales y La Calera llegaron al municipio, donde se reunieron con funcionarios.

"¿Por qué no se toman un tiempo y comunican a nuestra comunidad este proyecto? Esto está desde la gestión municipal anterior, nos están paseando. Aquí el alcalde es quien debe dar la cara", aseveraron los moradores. 

Proyecto está en marcha

El alcalde provincial de Ascope, Samuel Leiva, indicó en RPP Noticias que se espera que el Ministerio de Vivienda destine el presupuesto para ejecutar la obra de saneamiento.
 
"Tenemos hecho el expediente técnico, que incluye los estudios de impacto ambiental y el Cira (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos). Todo eso ya se cumplió, ya fue entregado a la oficina del Ministerio de Vivienda y estamos a la espera de la transferencia de los recursos", sostuvo.

 
0 Comentarios
Valora la nota:Reclaman retraso en ejecución de obra de agua y desagüe en Ascope
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?