Sánchez Carrión: acusan a padre de violar a sus hijas de 12 y 13 años

Alex García Ávila (31) aprovechó que madre viajó para abusar de las niñas. Tras ser denunciado, desapareció.

Tras conocerse el hecho en Naranjopampa, las niñas no quieren regresar al colegio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Alex García Ávila es acusado de violar a sus hijas de 12 y 13 años en su vivienda ubicada en el caserío Naranjopampa, en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión. El sujeto habría aprovechado que su esposa se iba de viaje a Cajabamba para abusar de las menores.

Según contó Yanet Ávila, madre de las víctimas, advirtió que sus hijas se mostraban extrañas, sin apetito, ni ganas de estudiar o ir al colegio. Tras preguntarles e insistir, ellas le contaron que fueron sometidas por su padre.

La menor de 13 años fue abusada hasta en tres oportunidades, mientras que la de 12 años, una vez. Ambas fueron llevadas hasta Trujillo en donde el médico legista comprobó la violación.

Alex García fue denunciado en la comisaría de Huamachuco y el caso fue derivado a la Fiscalía. Sin embargo, la madre de las menores asegura que el hecho aún no es atendido y espera justicia para que puedan capturar al mal padre quien ahora está prófugo.

¿Qué opinas?