Atención en el área de emergencias del Hospital Víctor Lazarte se restablece tras el ingreso de pacientes intoxicados con amoniaco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
El estado de los tres trabajadores intoxicados tras la fuga de amoniaco en una fábrica de Hielo, es de pronóstico muy reservado, afirmó el jefe de servicios de emergencia del hospital Víctor Lazarte, Roberto Mora.

De los afectados, Felix Baca Roca de 43 años, José Pablo Abanto Cruz de 43 años y Segundo Horna Mantilla de 51 años, indicó que el más grave ha sido derivado a UCI.

"Hay un trabajador muy delicado que está en la unidad de cuidados intensivos, un segundo que presenta complicaciones tanto metabólicas como hemodinámicas con quemaduras casi en la totalidad de su cuerpo y un tercer trabajador que está en observación con especislitas del Lazarte" señaló el especialista. 

Mora señaló que las empresas que manejan elementos tóxicos o peligrosos deberían manejar protocolos especiales para estos casos. Refirió que la atención en el área de emergencia del referido nosocomio, se restablece paulatinamente tras cerrarse por medida de seguridad.

El hecho ocurrió en la fábrica que se sitúa en el kilómetro 564 de la Panamericana Norte en el pasaje Larrea distrito de Moche. Según las primeras versiones una de las tuberías se sobrecalentó produciendo una explosión y la fuga del químico.
0 Comentarios
Valora la nota:Trabajadores siguen graves tras intoxicación por amoniaco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?