Trujillo: 40 casonas declaradas como patrimonio en riesgo de desplomarse

Las más afectadas son el Museo de Historia y Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo y la iglesia La Merced.

El interior de una casona ubicada en el jirón Pizarro, se desplomó por dentro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Teresa Gonzales

Un total de 40 casonas de Trujillo, declaradas como patrimonio monumental, están en riesgo de caerse producto de las lluvias.

Las más afectadas son el Museo de Historia y Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, ubicado en la esquina de los jirones Junín con Ayacucho, en el centro histórico. El recinto cerró sus puertas debido a que se cayó una de las paredes internas.

Hay que indicar que también ha sido afectada la iglesia La Merced, ubicada en la cuadra 5 del jirón Pizarro. Otra casona ubicada en la primera cuadra del jirón Pizarro sufrió el desplomo de sus paredes internas.

En tanto, una pared del inmueble situado en el jirón Ugarte 670 está a punto de caerse. El propietario hizo un llamado a la empresa Hidrandina ante un posible cortocircuito.

Esta pared está a punto de caerse. Su infraestructura se debilitó por las lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Teresa Gonzales
¿Qué opinas?