Trujillo: 90% de vehículos acatan paro de transporte público

La medida de protesta radica en la salida de circulación de micro con más de 40 años de antiguedad, señaló el dirigente de los transportistas, Orlando Villanueva.

Vehículos fueron estacionados a un costado de algunas avenidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Un 90 por ciento de vehículos de transporte público, entre microbuses, combis y colectivos, acatan un paro de 24 horas en la ciudad de Trujillo, señaló a través de RPP Noticias, el dirigente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva.

Estimó que hay taxistas que por solidaridad también suspendieron sus labores, y que hasta el momento, no tiene ninguna noticia sobre un acto vandálico, lo cual “es positivo”.

Los transportistas protestan contra la salida de circulación de microbuses con más de 40 años de antigüedad y que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, incumplió una serie de acuerdos.

Algunas empresas de transportes incrementaron la tarifa de los pasajes perjudicando a los usuarios, entre ellos escolares, amas de casa y trabajadores, quienes se vieron obligados caminar para llegar a sus destinos.

¿Qué opinas?