Trujillo: Advierten peligro de cáncer a la piel por alta radiación UV

Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo iniciará campaña "Protégete de Violeta", con una feria itinerante que se realizará en playas liberteñas.

Trujillo registra radiación ultravioleta superior a los 14. | Fuente: RPP

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo advirtió que los trujillanos están expuestas a contraer cáncer a la piel por la alta radiación ultravioleta que se registra en la ciudad.
Según la dermatóloga oncóloga de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Vanessa López, el gran factor de riesgo para desarrollar el cáncer a la piel son los rayos ultravioletas ya que, desde que inicia la exposición, la piel graba la agresión.
Agregó que en Trujillo la proyección es que la radiación ultravioleta pase los 14 puntos en el 2018.
Finalmente, destacó que las mandarinas, naranjas y uvas negras, así como las zanahorias son los alimentos naturales importantes para contrarrestar los rayos ultravioletas que afectan la piel.
Hay que indicar que esta institución realizará la campaña "Protégete de Violeta", con una feria itinerante que se realizará según la siguiente programación: el 4 de febrero en la playa Salaverry; el 11, en Puerto Malabrigo; el 18 en Las Delicias y el 25 de febrero en la playa de Puerto Morín.
Asimismo, el 4 de marzo se realizará la campaña en la playa de Pacasmayo y el 11 de ese mes, en Huanchaco.

0 Comentarios
Valora la nota:Trujillo: Advierten peligro de cáncer a la piel por alta radiación UV
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?