La Fiscalía inició investigación al gobernador regional de La Libertad

El Colegio de Abogados de La Libertad denunció a Luis Valdez por ausentarse de su región cuando ésta era golpeada por el Fenómeno El Niño.

Luis Antonio Saldaña Ruidias, decano del Colegio de Abogados de La Libertad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria contra Luis Valdez, por la presunta omisión de actos funcionales en agravio del Gobierno regional de La Libertad.

Así lo informó el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Luis Antonio Saldaña Ruidias, quien señaló que esta investigación la realiza la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.

Explicó que la denuncia se realizó porque a pesar de que La Libertad se declaró en emergencia, el gobernador estuvo fuera de la región y del país sin tomar acciones frente al anunciado Niño Costero.

Saldaña aclaró que no es un tema personal ni particular contra Valdez, sino que el Colegio de Abogados de La Libertad decidió presentar la denuncia porque ninguna institución tomó cartas en el asunto.

El gobernador regional Luis Valdez Farías es investigado por el Ministerio Público. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales
0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía inició investigación al gobernador regional de La Libertad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?