Trujillo: bloqueadores de celulares no funcionan en penal El Milagro

Periodistas de RPP Noticias constataron que aparatos instalados en ese reclusorio para acabar con las extorsiones, no obstaculizan llamadas.

El penal El Milagro se volvió inseguro ya que bloqueadores de celulares no funcionan. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Periodistas de RPP Noticias constataron que los bloqueadores de celulares instalados en el penal El Milagro en Trujillo para acabar con las extorsiones, no funcionan ya que se puede realizar llamadas telefónicas desde ese reclusorio al exterior.

Los agentes policiales que están a cargo de la seguridad externa manifestaron que lamentablemente el equipo de control de aparatos transferido a esta penitenciaría prácticamente quedó en desuso y no se sabe cómo el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) maneja los bloqueadores. Incluso, ahora, las fuerzas del orden pueden comunicarse con sus bases policiales desde este reclusorio.

Por su parte, el exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, enfatizó en RPP Noticias que los aparatos no funcionan ya que él también comprobó que los delincuentes se comunicaban fácilmente desde el interior de la cárcel.

Montoya también agregó que la instalación de los primeros bloqueadores de celulares se trató de un “engañapueblo” por parte Gobierno anterior.

¿Qué opinas?