Trujillo: desmiente que haya mafia en la Policía Nacional

El jefe de Región Policial, Julio Otoya, desmintió que haya policías que cobren cupos a cambio de brindar seguridad, tal y como lo señaló el dirigente de transportistas, Orlando Villanueva.

El jefe policial La Libertad, Julio Otoya, invitó al dirigente de los transportistas, Orlando Villanueva, a presentar denuncia para iniciar las investigaciones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Julio Otoya, desmintió categóricamente que haya policías que cobren cupos a empresarios transportistas a cambio de brindarles seguridad, tal y como lo señaló el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva.

El jefe policial indicó que no hay ninguna denuncia al respecto en Inspectoría Regional de la PNP y remarcó que en ningún momento Villanueva dio a conocer este hecho a la Policía Nacional.

Por ello, lo invitó a presentar formalmente su denuncia en Inspectoría para que esta entidad inicie las investigaciones, halle a los responsables y sancione con todo el peso de la ley pues, enfatizó, no se va a permitir que se mancille la imagen de las fuerzas del orden.

¿Qué opinas?