Trujillo: Dirección de Cultura inspecciona ventanal colapsado

Institución recomienda apuntalar la fachada, revisar instalaciones y cercar la zona.

La Dirección Desconcentrada de Cultura inspeccionó el colapso del ventanal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad señalo que los inmuebles considerados en Alto Riesgo en la Zona Monumental de Trujillo son 40 de acuerdo a las evaluaciones realizadas.

La funcionaria señaló que el mayor porcentaje de estos inmuebles presentan diversos grados de deterioro, en su mayoría producto de las alteraciones producidas por la vejez, falta de mantenimiento, ejecución de obras inapropiadas y sin criterio técnico, las demoliciones, desmantelamiento, entre otros.

Tras la inspección, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y Municipalidad Provincial de Trujillo confirmó que el origen del colapso del muro de fachada es por el rebasamiento de agua del tanque elevado ubicado en el techo del inmueble, el cual que no ha contado con mantenimiento, ni la revisión oportuna de sus instalaciones.

La propietaria e inquilinos del inmueble deberán limpiar y retirar el desmonte acumulados en las veredas, cerrar instalaciones eléctricas y sanitarias, dejar secar el muro humedecido por 48 horas. Luego, apuntalar el interior y exterior del muro de fachada, revisión de las instalaciones de agua, desagüe e instalaciones eléctricas, entre otros.

¿Qué opinas?