Trujillo: Humareda por quema de desechos afecta salud de pobladores

Reportaron que varios lugareños han presentado enfermedades respiratorias, a causa de esta quema que se realiza hace años.

Así amanecen las calles de la ciudad de Huanchaco en la zona de El Milagro en la ciudad de Huanchaco. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Usuario del WhatsApp

Pobladores de Huanchaco reportaron al WhatsApp del Rotafono que respiran aire contaminado a causa de la densa humareda con la que amanecen sus calles por las constantes quemas de desechos en un botadero de la zona.

“Los recicladores queman la basura todos los días y  lo hacen en las noches. El viento cambia de dirección; y todo el humo llega a nuestras viviendas. Parece neblina; pero no, es aire contaminado”, dijo nuestro indignado poblador.

El denunciante contó que varios lugareños presentan ojos rojos y problemas respiratorios a consecuencia de la quema que se realiza desde hace años en el botadero ubicado a espaldas del penal El Milagro en el distrito trujillano de Huanchaco.

Los moradores hicieron un llamado a las autoridades distritales y regionales para la reubicación del botadero que concentra todos los desperdicios de la ciudad.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono

¿Qué opinas?