Trujillo: incrementa precio de vacunas contra el virus de la varicela

Clínicas, boticas, farmacias y laboratorios trujillanos incrementaron el precio de las vacunas hasta en 50 soles.

Ante el incremento del precio de las vacunas, los padres de familia se muestran preocupados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

El precio de la vacuna contra el virus de la varicela en Trujillo incrementó desde 20 soles hasta en 50 soles, según lo advirtió en un recorrido de RPP Noticias por diferentes clínicas, boticas, farmacias y laboratorios.

Por ejemplo, en el caso de boticas y farmacias, antes de la alerta de epidemia por varicela, el precio de la vacuna hace dos semanas era de 180 y ahora está a 200 soles.

En tanto, en dos clínicas locales se comprobó que el precio de 180 y 200 soles, ahora se cobra entre 200, 250 y hasta 280 soles por esta vacuna.

Los laboratorios hace unas semanas fijaban el precio entre 180 y 190 soles; sin embargo, actualmente cobran entre 200 y 220 soles.

Ante esta situación, algunos padres de familia consultados sobre el tema dijeron sentirse preocupados y que esperarán el lote de vacunas ofrecido por el Ministerio de Salud dentro de unos meses; en tanto, otros tratarán de adquirir las vacunas particularmente.

¿Qué opinas?