Trujillo: municipalidad se opone a circulación de dos mil taxis

“La Procuraduría Municipal intervendrá ante posible fallo que permitirá circular más taxis”, expresó el gerente de Transporte, José Benites.

Comuna presentará un recurso extraordinario contra eventual veredicto que favorecería a empresas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales/Referencial

La Municipalidad de Trujillo interpondrá un recurso de casación contra un posible fallo que favorecería a algunas empresas de transporte y permitiría que dos mil taxis transiten sobrepoblando el parque automotor en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

“La Procuraduría Municipal intervendrá ante este posible fallo que permitirá circular más taxis. Sin embargo, ya entablamos una mesa de diálogo con los dirigentes para llegar a un acuerdo que permita solo la mejora del servicio”, expresó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites.

La comuna informó que el Poder Judicial otorgó a los taxistas una medida cautelar que la municipalidad tiene que acatar, y que para cumplir los mandatos judiciales se les concederá una Tarjeta Única de Circulación provisional, mientras se resuelve todas las instancias judiciales iniciadas por los gremios.


¿Qué opinas?