Decano de Ingenieros: “Trujillo necesita un drenaje pluvial”

Luis Mesones dijo que esto evitará colapsos de desagüe, y aseguró que ninguna autoridad se acercó para trabajar en prevención en desastres por lluvias.

El decano Luis Mesones expresó que “estamos para apoyar en la parte netamente técnica”. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El decano del Colegio de Ingenieros en La Libertad, Luis Mesones, señaló en RPP que la ciudad de Trujillo necesita un drenaje pluvial para prevenir colapsos de desagües a causa de las lluvias. Aseveró que este es uno de los proyectos imprescindibles y fundamentales.

También recomendó a las universidades contemplar temas de prevención en los sílabos, y que en las instituciones educativas se deberían realizar campañas para estar preparados ante eventuales estragos de la naturaleza.

“Acabamos de escuchar que hay un proyecto de 82 millones de soles que ya está presto para realizarse en el manejo de quebradas, pero el Colegio de Ingenieros no conocen ni el título del proyecto. Es increíble”, aseveró. Por ello, sugirió alcanzar el proyecto para que el gremio profesional lo revise y brinde sus opiniones u observaciones.

Antes de ocurridos los desastres naturales por lluvias y huaicos, Luis Mesones aseguró que ninguna autoridad local y regional se acercó al Colegio de Ingenieros para trabajar en la prevención.

¿Qué opinas?